Suiza 250Como consecuencia de la votación celebrada en Suiza el 9 de febrero de 2014, la Unión Europea decidió reajustar las condiciones de participación del país en los programas financiados con fondos comunitarios, por lo que Suiza, a partir del curso 2014/2015 no es un país elegible dentro del programa Erasmus+.

Para poder continuar intercambiando estudiantes con universidades de este país se hace necesario dar otra denominación a dichos intercambios y la Universidad de Salamanca ha decidido establecer el programa denominado "Programa de Movilidad Internacional con Suiza", al amparo del cual podrán continuar ofreciéndose estancias, en las mismas condiciones que se ofrecen a los becarios Erasmus pero teniendo en cuenta la diferencia en el sistema de financiación y con un modelo de nombramiento distinto. El gobierno suizo financia las becas a sus estudiantes y también a los estudiantes extranjeros que reciben en sus universidades.

Programa Movilidad Internacional con Suiza 16-17
Programa Movilidad Internacional con Suiza 17-18