La Universidad constituye en la actualidad unnudo de comunicación internacionalque favorece el intercambio de estudiantes, información y medios de formación. Su estatus privilegiado le ha permitido suscribir un gran número de convenios internacionales, participar en programas universitarios europeos y de países de otros continentes, crear cátedras especiales, colaborar continuadamente con organismos y centros internacionales y formar parte de redes y grupos de universidades de todo el mundo.

El Servicio de Relaciones Internacionales, bajo la supervisión del Vicerrectorado de Internacionalización, es la instancia central en la gestión de la actividad internacional de la USAL. Su función se concentra en las actividades de información y difusión, y en la gestión de proyectos internacionales y de las propuestas y solicitudes de becas y subvenciones en el marco de los diferentes programas.

El Servicio de Relaciones Internacionales también está encargado de lasactividades de apoyo y gestión relacionadas con:

• La participación de la USAL en Redes internacionales interuniversitarias.

• El seguimiento de las actividades que se realizan en el marco de los Convenios Internacionales: intercambio, aceptación de estudiantes, etc.

• La coordinación y organización del Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana.

ECHE 2021-2027