Suiza 250

Como consecuencia de la votación celebrada en Suiza el 9 de febrero de 2014, la Unión Europea decidió reajustar las condiciones de participación del país en los programas financiados con fondos comunitarios, por lo que Suiza, a partir del curso 2014/2015 no es un país elegible dentro del programa Erasmus+.

Para poder continuar intercambiando estudiantes con universidades de este país se hace necesario dar otra denominación a dichos intercambios y la Universidad de Salamanca ha decidido establecer el programa denominado "Programa de Movilidad Internacional con Suiza", al amparo del cual podrán continuar ofreciéndose estancias, en las mismas condiciones que se ofrecen a los becarios Erasmus pero teniendo en cuenta la diferencia en el sistema de financiación y con un modelo de nombramiento distinto. El gobierno suizo financia las becas a sus estudiantes y también a los estudiantes extranjeros que reciben en sus universidades.

Solicitud SEMP Extranjeros 2022-23

SOLICITUD SEMP

CURSO ACADÉMICO 2022-23

Antes de rellenar este formulario, tu universidad de origen debe haber enviado, previamente, tu nominación SEMP al Servicio de Relaciones Internacionales de la USAL.

INSTRUCCIONES:

1. Cumplimentar la SOLICITUD ON-LINE . NO DEJAR CAMPOS VACÍOS.
  2. Imprimir la solicitud cumplimentada.
  3. Firmar la solicitud, adjuntar una fotografía reciente y enviarla por correo electrónico a  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  junto con una copia del documento nacional de identidad o del pasaporte.

Código de área de estudio: la Universidad de origen informará al estudiante del código ISCED que corresponda a su área de estudios.

Apellidos: cuando el estudiante tenga varios apellidos, deberá hacerlos constar en la solicitud por separado, en los campos correspondientes (1° Apellido 2° Apellido). Esta será, además, la forma en que deberán consignarlos en cualquier otro documento de la Universidad de Salamanca (matrículas, certificados, solicitudes, etc…).

PLAZO DE SOLICITUD: hasta el 15 de julio de 2022, para todos los estudiantes   (1° semestre, 2° semestre o curso académico completo).

SEMP AppForm  22 23 FORMULARIO (2)

Información para Estudiantes SEMP extranjeros

Curso de Español para estudiantes SEMP