Acuerdos y Convenios

Información para Estudiantes Entrantes de Movilidad

Erasmus

1994 - João Cabral de Melo Neto

João Cabral de Melo NetoJoão Cabral de Melo Neto (Recife, 1920) es una de las figuras más representativas de la cultura y la poesía brasileñas e iberoamericanas de nuestro tiempo. Su obra es un ejemplo difícilmente superable de rigor y lucidez intelectual, tanto en lo que se refiere a la creación de un lenguaje poético propio como en cuanto atañe a la teoría de la composición...; y ello sin perjuicio de una temática cuyos polos son la denuncia de una realidad social injusta y el ascetismo intelectual y técnico del propio poeta.

Históricamente, Cabral de Melo es uno de los miembros de la llamada "generación del 45", cuyo principal órgano de expresión fue la revista carioca Orfeu (1947-1953). A esta promoción de poetaspertenecen entre otros Lêdo IVo, Domingos Carvalho da Silva, Péricles Eugénio da Silva Ramos, José Paulo Moreira da Fonseca, Marcos Konder Reis, Darcy Damasceno y Fernando Ferreira de Loanda.

Libro publicado en Ediciones Universidad de Salamanca

Encuadernación artística con la Cifra Real